Pero esa afirmación no es del todo cierto en algunos súper sectores de Estados Unidos. ¿Por qué?

Pues sencillo. Porque no todas las industrias están favorecidas por el ciclo económico en cada momento.
En la fase expansiva en la que se encuentra el mercado estadounidense, las industrias más favorecidas son las tecnológicas, materias básicos e industriales, y debería estar cada vez mejor las telecomunicaciones y el oíl and gas, pero ese hecho de momento no se esta cumpliendo.


Por lo tanto los súper sectores que pertenecen a industrias como los bienes de consumo, servicios de consumo, finanzas o atención a la salud más que estar en proceso correctivo, deberían estar iniciando un posible cambio de tendencia de alcista a bajista y su momento operativo debería esta pasando.

Os muestro un ejemplo en concreto.

La Industria de los Servicios de Consumo ha sido una de las mas proliferas durante los dos últimos años, pero en los últimos meses y debido al cambio de la fase de recuperación a fase de expansión en la zona USA , el dinero esta abandonando la mayoría de súper sectores que componen esta industria y esta asentandose en otros mas productivos.

La distribución industrial y sectorial la pueden seguir todas las semanas en los informes de Fortaleza y Debilidad del mercado que Enbolsa publica en abierto y de forma gratuita, DESCARGALO AQUI

Les recuerdo la composición de esta INDUSTRIA.

Los servicios de consumo se componen de tres súper sectores como son:

-Retails o ventas minoristas que a su vez se dividen en Minoristas en general y minoristas de alimentación y medicamentos
-Media o medios de comunicación.
-Travel and Leisure que son las empresas de viajes y ocio.

Imagen 1

Pues les cuento esto porque hemos detectado una señal bajista según la técnica de Swing trading POP and DROP en el Sector de los Minorista americanos y más concretamente en el Sector Minoristas general.
Les muestro los gráficos de ambos sectores.

Primero el gráfico de las ventas minoristas.


Ahora les muestro el gráfico de Sector de los minoristas en general (GENERAL RETAILERS)
Que aparece en la tabla de arriba marcado en un cuadrado de color rojo con todos sus Subsectores incluidos en su interior.

Pues bien, la mayoría de las compañías americanas que pertenecen a estos Subsectores presentarán una curva de movimiento aparecida e incluso algunas nos mostrarán gráficos más bajistas y con mas debilidad que su sector.

Más concretamente las compañías que en EEUU que no se encuentran favorecidas por los flujos de capital son las empresas de valor y de alta capitalización como se muestra todas las semanas en los estudios de fortalezas que antes comentamos.

Así pues hemos seleccionado en nuestra base de datos, los requisitos necesarios para que nos muestre las compañías americanas pertenecientes a la tipología de señales que estamos buscando.

-Acciones que pertenezcan a los índices más importantes el SP500 y el DOWJONES
-Acciones que sean de algunos de los subsectores que están incluidos en el sector General Retails, es decir , acciones que pertenezcan a los Subsectores del cuadrado rojo dibujado en la tabla anterior.
-empresas que sean VALUE y además LARGE capital , que es justo el lugar opuesto en el que se encuentra en dinero.


Y esta es la lista que nos ha salido en nuestro buscador.


Ahora y ante esta selección de compañías sólo nos quedaría mirar su gráficos uno a uno y buscar señales bajistas que favorezcan nuestro swing Trading a la baja.

Y para eso podremos buscar señales basadas en cualquier método de Trading que usemos habitualmente ya que una vez que sabemos QUE BUSCAR y donde BUSCARLO el cuando operarlo en lo más sencillo.

Según nuestras técnicas y métodos de Enbolsa.net podemos comentar un par de compañías interesantes.

Observamos una clara etapa 3 de weisntein ( zona de consolidación de techo) en el valor HOME DEPOT ,con un rango lateral en formación de canal lateral con un importante suelo en los 75 dólares.

GAME STOP presenta una clara estructura bajista con un fase de reacción alcista en formación ABC y dando una señal bajista por la técnica del MACD ENB.

Por lo tanto esta acción seria una de nuestras favoritas para la operativa en el lado corto.