El experto afirma en una columna en el FT que la bolsa mantiene su tendencia alcista natural y que la última corrección sufrida no implica, de ningún modo, el inicio de un mercado bajista.


Hay que recordar que el actual mercado alcista es el cuarto más largo de la historia, ya que comenzó en marzo de 2009. En estos más de cinco años y medio, el selectivo estadounidense se apunta un 200%.


S&P 500 desde marzo de 2009



Las correcciones son parte del proceso de inversión y es imperativo darse cuenta que lo más importante para hacer dinero no es el tiempo es marcar los tiempos en el mercado, sino los tiempos del mercado”, explica Rosenberg en la columna en el FT.

“Esto no significa que no se deba evitar algo de riesgo realizando algunos beneficios y teniendo cash, pero uno tiene que comprometerse, porque lo que hemos visto ha sido sólo una corrección en el corto plazo dentro de un mercado que sigue manteniendo la tendencia alcista”, explica el experto.

En su opinión, los mercados bajistas sólo aparecen con políticas monetarias muy restrictivas o cuando aparecen recesiones, explica el experto. En su opinión este no es el caso, ya que cree que aunque la FED ya ha finalizado el tapering, lo cierto es que no espera una subida de tipos de interés hasta mediados del año que viene.

Además, explica Rosenberg que no espera una recesión en Estados Unidos, sino todo lo contrario, ya que sus indicadores muestran que podría producirse una aceleración económica.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí