Los expertos atribuyen las alzas en los principales índices estadounidenses a los buenos resultados que se están publicando en Estados Unidos. Unas cifras que alejan los miedos a que la desaceleración del crecimiento en China y los miedos a una nueva recesión en Europa podrían haber pasado factura a las cuentas de las empresas. De momento parece que no es así.  En tierra de nadie no movemos ficha


Por si fuera poco, hoy los datos económicos en todo el mundo alejan un poco el fantasma de la desaceleración. Por ahora. 
PMI: Alemania la cara y Francia la cruz

“Estamos viendo un poco de calma y tanto los resultados empresariales como los datos económicos están ayudando a que mejore la confianza de los inversores”, ha afirmado Alan Gayle de RidgeWorth, a Bloomberg. El sentimiento choca con el posicionamiento

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,75%, el Dow Jones se incrementa un 0,78%, mientras que el Nasdaq avanzan un 1,05% El Dow Jones podría moverse entre los 17.099-16.015 puntos

Esto ha ayudado a que el S&P 500 logre recuperar alrededor de un 6% de lo perdido durante las últimas caídas. La alegría se ha expandido también al índice de pequeñas compañías, el Russell 2000, uno de los más castigados durante la pasada corrección, que ha experimentado la mayor subida en casi un mes.

Los inversores, además, han decidido inclinarse hoy por el modo “lo que es bueno para la economía es bueno para la bolsa”, y olvidarse (al menos por hoy) de que la Reserva Federal se reunirá la semana que viene y que si nada lo impide, podría poner punto y final a su política de expansión monetaria, el QE3. Sin embargo hoy los inversores no han hablado de esto y los miembros de la FED han decidido no levantar la voz de alarma con ninguna declaración.

Desde un punto de vista macroeconómico hoy se han conocido que aumentaron las peticiones iniciales de subsidios de desempleo. En concreto crecieron en 283.000 personas, algo más de los 282.000 esperados por el consenso. La media de cuatro semanas cae hasta 281.000, la cifra más baja desde mayo de 2000.

También se ha publicado el índice de indicadores líderes que elabora el Conference Board. En concreto ha subido un 0,8% en septiembre, más de lo esperado. El dato sigue mostrando, según el instituto que lo elabora, un moderado crecimiento en los próximos meses.

Desde el punto de vista empresarial, destaca la subida de más de un 5% de Caterpillar tras la publicación de sus resultados.

También suben algunas compañías petroleras, tras la subida del precio del crudo.

3M ha subido más de un 4% después de que el fabricante de Post-it haya anunciado que sus ventas crecieron en todos sus segmentos.

AT&T, por el contrario, cae más de un 2,5% tras publicar unas cuentas por debajo de las previstas por el consenso y, además, rebajar sus estimaciones de ventas.

Yelp se ha dejado casi un 19% después de publicar unas estimaciones de ventas por debajo de las previstas. Además, la compañía ha recibido varias rebajas de recomendación.

También ha cerrado con caídas de casi un 3% Under Armour tras publicar unas cuentas en línea con las previsiones, pero en las que se aprecia un gran aumento de los costes.

Dunkin' Donuts cierra la session con descensos de más de un 6%, y la razón es igualmente la publicación de unos resultados peores de los estimados.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,28%. El EURUSD se cambia en 1,2650 dólares. Mientras que el brent está en 86,88 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.233 dólares, VIX está en 16,60

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí