Eso es, al menos, lo que opinan los analistas de la firma de inversión que en un reciente informe anunciaban que sobreponderaban la renta variable en los próximos tres meses. “Optamos por nuestras mejores previsiones en casi todas las regiones, excepto en Japón y después de las decisiones del BCE creemos que ha caído el riesgo de la renta variable ante una inminente subida de la rentabilidad de la renta fija”, afirman en la compañía. (Ver:
 La bolsa de EE.UU. caería hasta finales de año...)

Los expertos afirman que “mantenemos la convicción de que las rentabilidades subirán desde aquí, aunque desde nuestro último informe creemos que lo harán a un menor ritmo”, explican. (Morgan Stanley:¿Dónde invertir en los próximos meses?)

¿Qué esperan para el resto de activos desde esta firma?

Materias primas: “Somos neutrales en 3 y 12 meses, aunque esperamos una dispersión significativa más allá del índice. Nos gustan el níquel, el paladio, el zinc y el aluminio pero vemos posibles caídas para el cobre y el oro.

Crédito corporativo: Siguen infraponderando este tipo de activos en el plazo de 3 y 12 meses. Creemos que las rentabilidades se reducirán, pero debido a los niveles tan ajustados en los que nos movemos, la subida de los retornos de los bonos soberanos podrían dominar, especialmente en el grado de inversión estadounidense. La excepción podría ser el high yield estadounidense. (Ross: Tesla es la mejor acción para comprar… Sin duda)

Bonos soberanos
: los expertos de Goldman Stanley siguen infraponderando este tipo de actives. Esperamos que los retornos aumenten debido al crecimiento sostenido de la economía estadounidenses y a la deflación, a la vez que a la reducción a los temores sobre la deflación europea y el apoyo de las políticas del BCE para aumentar los precios.

Activos según Goldman Sachs


Si quiere recibir alertas cuando algunos de estos activos cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.