Si se constata que en un determinado momento una compañía atrae de manera sistemática la atención de uno o varios fondos de inversión, entonces hay que estar atentos porque en esa compañía pueden comenzar a pasar cosas.

Como dicen desde Investors Business Daily (IBD), donde acaba de publicar una nota en la que desgrana cuáles son las compañías de Estados Unidos en las que se están produciendo más movimiento. “Una acción no va a ningún sitio sin el respaldo de los inversores institucionales. Los fondos de inversión y otros grandes inversores son los actores principales en los mercados”.


Los expertos de IBD acaban de publicar una tabla en la que señalan cuáles son las compañías de Estados Unidos en las que se está produciendo un mayor movimiento entre estas manos fuertes.

Tal y como puede verse en la tabla, en el último trimestre la empresa con más fondos en su accionariado era C D W Corp, con un total de 295 fondos. El negocio de la empresa, que se dedica a la fabricación y venta de hardware, servicios y productos de tecnología de la información, parece ir bien. En los últimos tres meses, el beneficio por acción de la empresa ha subido un 46%.

La segunda empresa es Lannett, con un total de 292 fondos y un incremento del beneficio de 433 veces.

También 292 fondos tiene Gentherm en su accionariado. Su beneficio subió en el último trimestre un 81%.

Athion Energy es la cuarta empresa con más fondos en su capital a finales del tercer trimestre. Como las demás ha publicado un incremento del beneficio sustancial, del 59% en este periodo.

La última empresa de esta lista es Tessera Technologies, con 269 fondos de inversión en su accionariado. Su beneficio creció un 46% el tercer trimestre.

empresas con más fondos de inversión