1. American Electric Power. Es una de las mayores compañías de electricidad en los Estados Unidos, que da servicio a más de 5,3 millones de clientes en 11 estados. Se encuentra entre los generadores más grandes del país al tener en propiedad cerca de 38.000 megavatios de capacidad de generación.

American Electric también es propietaria de la red de transporte de electricidad más grande del país, con más de 40.000 kilómetros. Incluye más líneas de transmisión de alta tensión de 765 kilovoltios.

El precio objetivo de estos expertos es de 58 dólares en el corto plazo (actualmente cotiza en torno a 57 dólares), pero piensan que podría dispararse en 2015 por sus fundamentales.

2. Dominion Resources. Se espera que crezca el dividendo que ofrece la empresa 7% este año, en línea con los últimos cuatro. La compañía obtuvo ingresos de explotación de 3.200 millones de dólares millones en el último trimestre, superando las estimaciones de un 4,8%.

Aunque la compañía ha impulsado las ventas, se mantendrá por debajo en cuestión de ganancias. Muchos analistas de Wall Street creen que el nuevo proyecto de ley de la EPA puede proporcionar realmente un catalizador positivo para el próximo año.

Su precio objetivo es de 75 dólares, frente a los 73 dólares en los que se mueve en la actualidad. Pero de cara a 2015 su aspecto empresarial pinta muy bien para este equipo de analistas.

Cotización en el último año de Dominion Resources


Cotización en el último año de Dominion Resources



3.PG&E Corporation. Es uno de los más grandes de gas natural combinado y electricidad en los Estados Unidos. La firma suministra energía a casi 16 millones de personas en el norte y centro de California. Además, opera con 141.215 kilómetros de circuitos de líneas de distribución eléctrica.

La expansión de su negocio hace que los expertos de Bank of America Merrill Lynch se fijen en este valor para el 2015. En la actualidad barajan un precio objetivo a corto plazo de 51 dólres, en relación a los 49 dólares en los que se encuentra actualmente.

4.UIL Holdings Corporation. Es empresa pequeña que podría tener unos ingresos contundentes el próximo año. Se trata de la matriz de The United Illuminating Company (IU), Connecticut Natural Gas Corporation (CNG), The Connecticut Compañía de Gas del Sur (SCG) y The Gas Company Berkshire (Berkshire), con más de 100 años de antigüedad.

Así, prevé la transmisión y entrega de la electricidad y otros servicios relacionados con la energía para las zonas de Connecticut de New Haven y Bridgeport. Por eso creen que será una ganga para el próximo año. Actualmente, su precio objetivo es de 41 dólares, mientras que ahora se maneja entre la zona de los poco más de 39 dólares.