La venta se ha producido después de que ayer mismo Dollar General anunciase ayer que mejoraba su oferta de compra por Family Dollar hasta 80 dólares por acción desde los 78,50 dólares anteriores. Esa oferta no fue aceptada por el consejo de la compañía. (
Ver comunicado de Family Dollar a la SEC)

En total, Dollar General está dispuesto a pagar 9.100 dólares por su rival. La cifra es sensiblemente superior a la oferta de 8.500 millones de dólares que había puesto sobre la mesa Dollar Tree el pasado mes de julio y que había sido aceptada.

En esta lucha de intereses cruzados, el multimillonario Carl Icahn anunció en junio un paquete accionarial de un 9,4% con lo que, de facto, se había convertido en el mayor accionista de Familly Dollar.

Sin embargo, con la jugada muy encauzada, a finales de julio, el inversor ya anunció la reducción de su participación hasta el 3,61%.


Reuters asegura que no está claro cuándo Icahn ha vendido esta participación, aunque los expertos creen que esta decisión podría significar que el inversor no esperaría una lucha entre Dollar Tree y Dollar General por Family Dollar.

En estos momentos Dollar General ofrece 80 dólares, frente a los 74,50 dólares de Dollar Tree.

En lo que va de año, las acciones de la cadena de supermercados suben alrededor de un 20%, y desde junio –cuando entró Carl Ichan-, sus títulos se revalorizan algo más de un 40%.

FAmily Dollar en bolsa


Si quiere recibir alertas de estos valores cuando cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.