Prevemos una subida de las bolsas globales de un 9% en 2015”, han afirmado estos expertos. “Creemos que la subida de los beneficios será más fuerte en Japón y en la Europa Continental, ya que las dos regiones se verán impulsadas por la debilidad de su economía”.


Tanto el yen como el euro podrían seguir cayendo frente al dólar ya que los bancos centrales de las dos zonas tienen previsto seguir inyectando dinero en sus economías.


El Banco Central de Japón ya ha dado cifras, pero además los analistas de Barclays creen que el BCE comenzará a comprar bonos de los países europeos a partir del año que viene, lo que desencadenaría un programa muy parecido al QE estadounidense.

Los expertos de Barclays afirman que “Estados Unidos liderará el camino el año que viene, ya que el país podría crecer entre 2,5 y un 3% el año que viene”.

Explican que la caída en los precios del petróleo este año y la caída de las previsiones de inflación han contribuido a las buenas previsiones. Hay que tener en cuenta que el precio del crudo ha caído más de un 30% desde principios de junio.

Con todo, en Barclays creen que lo más rentable no es invertir en renta variable estadounidense, sino en Japón y Europa, porque las valoraciones de estas empresas son más atractivas.

Sobre todo Japón. “La renta variable está muy barata”, afirman en la entidad, ya que cotiza a un PER de menos de 13 veces, frente a las 17 del S&P 500. Además en Barclays creen que las empresas niponas tienen más espacio para seguir aumentando la retribución a sus accionistas.


Si quiere recibir alertas cuando estas acciones cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.