Por eso los analistas de Oppenheimer acaba de publicar una nota para sus clientes en la que han analizado cuáles serán las empresas del S&P 500 que van a sacar más rendimiento de este entorno económico.


Discover Financial Services
: Es una compañía que ha publicado unos resultados muy sólidos y una de las empresas emisoras de tarjetas de crédito con más atractivo para los inversores. El consenso espera que los directivos de la compañía anuncien un nuevo programa de recompra de acciones.

En opinión de los analistas de Oppenheimer, la compañía debería cotizar en unos meses alrededor de los 74 dólares por título, lo que le da un potencial de revalorización de un 20% desde el último cierre.

La segunda compañía señalada por los expertos de la firma es Lowe’s Companies, la cadena de tiendas de bricolaje con mayor apego entre los consumidores de Estados Unidos. Los expertos de Oppenheimer le dan una recomendación de sobreponderar sobre todo porque si se acelera la demanda de vivienda en el país serán uno de las empresas más beneficiadas.

La firma le da un precio objetivo de 60 dólares por acción, lo que le da un potencial de revalorización de más de un 10%.

Las aerolíneas son uno de los sectores más favorecidos por la caída del petróleo. Por eso en Southwest Airlines es una de las favoritas para estos expertos. Creen que la demanda de vuelos internos seguirá creciendo y los costes por combustible más controlados a estos precios, ya que significan alrededor de un 30% de los gastos totales. De hecho, en la entidad creen que en la aerolínea van a ampliar aún más el número de destinos internos en los próximos meses.

La última empresa que destacan en Oppenheimer es Wal-Mart. La empresa está cambiando su modelo de negocio, para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores en todos los países en los que está presente. La compañía está abriendo comercios más pequeños, introduciendo comida orgánica.., por ejemplo.
En la firma explican que la historia podría no repetirse, pero que estas compañías lo han hecho bien siempre que han confluido estas dos situaciones, dólar fuerte y petróleo bajo.

comparativa empresas


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.