Están imparables en la bolsa neoyorkina. Las acciones de Tesla siguen cosechando unos máximos históricos tras otros, pero para algunos analistas es momento para que los inversores comiencen a pisar el freno y se alejen del valor. Al menos por un tiempo hasta que se vuelva a poner en una valoración atractiva para comprar.


David Seaburg
, jefe de operaciones de renta variables de Cowen and Co., es de la opinión de que ahora mismo hay que mantenerse a la espera por la capitalización que tiene la compañía en Wall Street. Aunque sigue presentando aspectos fundamentales sobresalientes, cree que en términos técnicos se ha puesto muy cara.

"Hasta aquí, en estos niveles, no soy un comprador", dijo Seaburg. "Me gusta la historia y creo que a largo plazo, la acción lo va a hacer muy bien, pero considero que en este nivel actual habría que esperar a que se produjera un retroceso”, argumentó el analista durante su entrevista en Talking Numbers.

Seaburg expuso que los inversores deberían esperar a cotización de las acciones de Tesla “descienda, por lo menos, hasta los 217 dólares antes de volver a tomar posiciones en el valor”. Parte de la razón por la que se refiere tiene que ver con los niveles en los que se encuentra el activo ahora mismo.

"En este momento, estás invirtiendo en una acción que está en manos débiles”, apuntó Seaburg. “Los fondos de cobertura han sido estado fuera de la foto aquí en estos niveles y está en manos de los comerciantes en estos momentos”, subrayó. “Así que creo que realmente podría ver alguna debilidad aquí”, sentenció.

Mientras tanto, el panorama a largo plazo de Tesla parece prometedor para Seaburg. "Yo esperaría aquí y buscaría niveles mucho más bajos para comprar acciones", concluyó.