En cuanto a Amazon, el experto afirma que “los resultados empresariales siguen siendo uno de los factores de riesgo del mercado y hoy Amazon nos da el susto del día”, explica el analista.


“Ayer tras el cierre presentó cifras de pérdidas de -0.27 dólares, peor de lo esperado que eran $-0.15 y peores que los del año pasado que fueron -0.02 dólares por acción. Las ventas aumentaron hasta los 19.340 millones de dólares desde los 15.700 del año anterior, mejor de lo esperado quedan 19.300. El margen de beneficio operativo cayó hasta 1 - 0.1% desde el +0.5% el año pasado y desde el +0.7% en el primer trimestre”, explica.


José Luis Cárpatos apunta “un punto que suele gustar al mercado es que sigue invirtiendo en todo lo necesario para poder realizar entregas cada vez más rápidas, así que las centrales de reparto siguen proliferando por toda la geografía. Ayer dejamos en los máximos del mes una karakasa invertida con el segundo volumen más alto del mes, por lo que es una muestra de interés vendedor justo antes de los resultados, así que nos toca estar atentos al desenlace”.

Amazon en bolsa



También se ha referido José Luis Cárpatos a Goldman Sachs. “Como se puede ver en el gráfico, tremenda rotura al alza de la directriz bajista pero sin atacar máximos y ahora toca recoger beneficios”.

Goldman Sachs en bolsa



Por último, el experto también hace un repaso a Visa después de unos resultados decepcionantes. “Los malos resultados hacen que reste casi 70 puntos y, como vemos, nos quedamos justo en la directriz alcista desde los mínimos de este año”.

visa en bolsa


Si quiere acceder al contenido completo de la sección de José Luis Cárpatos en Estrategias de Inversión.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.