Con el S&P 500 y el Dow Jones sobrevolando sus niveles máximos, muchos inversores empiezan a considerar que el stock picking es el mejor arma para utilizar en estos momentos. Seleccionar las compañías que tienen mayor potencial de revalorización para llevarnos una cuantiosa rentabilidad.


Ya no valdría invertir casi en cualquier compañía, teniendo en cuenta el ciclo alcista de la bolsa estadounidense en los últimos cinco años, sino que empieza a aparecer un miedo a que en cualquier momento se vea una corrección. Es justo por este motivo por el que subirse al carro de seleccionar valores muy concretos en base a diversos factores fundamentales no resulta nada osado.


En esa línea es en la que se mueve Jim Cramer. El conocido analista, en su última aparición, habló de sus “top picks” más atractivos en la actualidad. De entre todos, quiso destacar a Chico’s FAS y DSW. De estos dos activos, Cramer aseguró que “son dos acciones en crisis que ahora mismo están preparadas para hacer una compra apalancada”.

Evolución CHS y DSW


El experto, que siempre ha destacado por sus agallas a la hora de invertir, también se fijó en otra acción a la que lleva tiempo siguiendo y cuyos aspectos fundamentales le llaman poderosamente la atención. Y esa no es otra que Snap-on Tools. De este valor Cramer dijo que “se declara un fan absolutamente incondicional” y que su interés por “la innovación” hace que su negocio “pueda crecer y por tanto tenga un reflejo considerable en el mercado de valores”.

Por último, el analista explicó que PPG Industries es una alternativa más que eficiente para tener en cartera en los próximos meses. Analizó que “la innovación es otro de los puntos fuertes de la compañía” y que de esta manera “podrá cumplir sus promesas con sus accionistas”.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí