En concreto, el S&P 500 tocó sus máximos el pasado día 11, al cerrar en 1.951,270 puntos, aunque en las dos jornadas posteriores, cedió algo de terreno.


Los analistas de la firma apuntan que “en EE.UU., tras un mes de mayo e inicio de junio positivo en términos de rentabilidad, esperamos algo de consolidación en próximas semanas a la espera del inicio de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio”.


S&P 500


Hay varios acontecimientos que podrían favorecer, además, esta consolidación del índice estadounidense. Por un lado, el vencimiento en el S&P. “Tenemos un ratio PUT-CALL en 1,82 – apuntan en Inversis-. El vencimiento óptimo para los creadores sobre 2 niveles: 1900 y 1875”. Además, los expertos de la firma aseguran que existen indicativos de resistencias relevantes por encima del 1.950 y del 1.980. Además, sitúan las zonas de soporte por debajo de nivel de 1.840 y de 1.800 puntos.

Desde una perspectiva del análisis técnico, los analistas destacan que “el apoyo del índice sobre los dos últimos rangos relevantes de rotura respaldados por medias móviles (50 y 120 sesiones en diario) nos dan los niveles donde se podría incrementar la exposición: 1.890 y 1.850 puntos”, concretan los analistas de la firma.

En su opinión, en la entidad afirman “seguimos pensando que la idea de seguir esperando mejores precios de entrada para los valores americanos que venimos siguiendo, es la mejor, después de haber alcanzado los 1.950 puntos que teníamos como objetivo para el índice antes de empezar el año. Tras el vencimiento vendrán los resultados que nos darán más pistas de si mantener la infraponderación al mercado más allá del verano”, explican.

S&P 500


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.