Parece que se establece un poco la paz en el mercado americano y la tónica compradora ha regresado, al menos hoy, tras conocer los primeros datos macroeconómicos de la jornada. Los resultados del comercio minorista, que han sido mejores de lo esperado y eso ha motivado que los inversores hayan cambiado la tendencia, sea o no temporal. Muchos expertos consideran que es un rebote puntual, que llevará a nuevas caídas.  (Los bajistas se imponen a los alcistas)


Pero ese no es el caso de Jonathan Golub, estratega jefe de RBC Capital que en declaraciones a la CNBC ha asegurado que ya se ha llegado al final de la corrección.
"Creo que la ola de ventas probablemente se ha terminado", ha asegurado. Además, considera que si nos fijamos "en los aspectos puramente económicos y sensibles en el mercado, en realidad el sentimiento no es de vender". Sólo en el sector "tecnológico y el biotecnológico, que constituye un 10% del mercado, puesto que el 85% y el 90% se encuentra en perfecto estado”, ha apuntado. (Ver: noticia)

De esta manera, el S&P 500 cierra con subidas del 0,71%, el Dow Jones termina un repunte del 0,57%, mientas que el Nasdaq avanza un 0,74%, después de todas las caídas que ha sufrido días atrás.  (Stifel Nicolaus: Oportunidades en el sector de defensa)

Para este final en positivo mucho ha tenido que ver los resultados de las ventas minoristas en Estados Unidos. El departamento del comercio informó que subieron un 1,1% en el último mes. esta cifra supone el mayor aumento desde septiembre de 2012, mientras que el consenso de mercado esperaba un aumento del 0,8%. Además, el anerior dato se revisa desde 0,3% hasta 0,7%.

Estos datos, según apuntan los expertos, son positivos para las bolsas y para que el dólar se refortaleza, aunque es negativo para los bonos a 10 años. Después del temporal que vivió el país en invierno, parece que la primavera empieza a mostrar sus frutos. Y todo pese a las correcciones que ya hemos visto durante las últimas jornadas.(Ver vídeo de análisis de índices).

Entretanto, sigue la temporada de resultados del primer trimestre del año en Estados Unidos. Hoy le ha tocado el turno al inicio de la sesión a Citigroup, que ha presentado un beneficio neto por encima de las previsiones de los analistas. De hecho, uno de los motivos de las subidas de la sesión ha sido estas inesperadas ganancias de la entidad financiera estadounidense. 

El beneficio neto del primer periodo del presente ejercicio subió un 3,5% en relación a 12 meses atrás hasta 3.940 millones dólares, o 1,23 dólares por acción, desde los 3.810 millones de dólares, o 1,23 dólares. El consenso de expertos había situado las ganancias por título en torno a los 1,14 dólares. Así, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 4% al concluir la sesión. (Ver: Citi bate estimaciones, pero sigue bajista)

Por otro lado, los títulos de American Airlines Group, han terminado cayendo más de un 1,5%, después de presentar sus cuentas. La aerolínea ha tenido unos números por debajo de lo esperado y los ingresos se han visto afectados por las tormentas que azotaron al país en invierno. (Ver: American Airlines, el viaje que todo inversor querría hacer)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6390%. El EURUSD se cambia en 1,3819 dólares. Mientras que el brent está en 108,91 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.327 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí