La euforia que se ha generado después de que el S&P 500 tocase los 2.000 puntos intradía y el empuje que sigue sobre el parqué neoyorkino ha provocado que los expertos se hayan situado en una posición más defensiva a la hora de realizar determinadas recomendaciones tanto de compra como de venta.

Sin embargo, sí que hay una gran cotizada que ha sido la que más ha llamado la atención y pertenece, precisamente, a un sector que últimamente no ha entrado dentro de las principales preferencias de los brokers: el financiero. Con la situación del mercado norteamericano cosechando máximos tras máximos, genera ciertos recelos.

Precisamente, dentro de este sector, la gran señalada del día ha sido Goldman Sachs. Sus acciones se han movido de manera irregular contando los últimos 12 meses. Si desde máximos anuales el valor cayó más de un 14%, luego logró repuntar más de un 16%. Dudas en su cotización. Desde luego.

Cotización Goldman Sachs




En esta línea, MKM Partners ha mirado hacia esta acción iniciando cobertura. Y no de cualquier manera, puesto que opta por sobreponderarla, mientras que sitúa su precio objetivo en 213 dólares.

ArcelorMittal ha sido otro de los nombres propios de la sesión. El valor se elevó hasta comprar desde vender por parte de UBS.

Asimismo, Stifel Nicolaus inició cobertura también en Cray con una recomendación de compra y un precio objetivo de 33 dólares.

Enphase Energy también se inició como comprar con un precio objetivo de 20 dólares por Needham & Co. La casa de análisis asegura que es una de las acciones de pequeña capitalización de la industria energética que posee “un potencial de crecimiento enorme”.

Por otro lado, InterMune vio al menos una rebaja, después de que la adquisición por parte de Roche se hiciera pública. Ahora también JP Morgan, Jefferies y JMP Securities ha degradado al activo hasta mantener desde compra.

En último lugar, Jarden recibió un inicio de recomendación como sobreponderar con un precio objetivo de 70 dólares por Deutsche Bank.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí