Malas jornadas han pasado muchas compañías que cotizan en el Nasdaq en estos días atrás. Los grandes retrocesos que ha vivido el selectivo tecnológico ha provocado un tsunami de dudas para muchos expertos, que han pensado que la mejor opción es alejarse de muchos valores que están dentro del selectivo tecnológico.

Sin embargo, hay muchos analistas que ven con buenos ojos tomar posición en según qué compañías de la industria tecnológica. Es más, ante las fuertes correcciones, consideran que se trata de un momento más que atractivo para invertir. Pero lo que está surgiendo con más fuerza es la venta de acciones de algunas firmas importantes.

Ese es el caso de Twitter, a la que Sterne Ageeha rebajado su recomendación desde neutral hasta infraponderar. Los analistas de esta firma consideran tres puntos clave por los cuales la mejor idea es alejarse de este activo en Wall Street.

El primero de ellos, la desaceleración del crecimiento de los usuarios. En segundo lugar, la bajada de la interactuación entre usuarios y, por último, la valoración Premium. Así, sitúan su precio objetivo en torno a los 43 dólares. Además, las acciones de la compañía ya han descendido un 40% desde los máximos alcanzados. Y hoy, tras esta rebaja, caen más de un 3%.

Twitter cotización

Asimismo, después de los resultados que ha presentadoYahoo!, Wells Fargo ha elevado su recomendación sobre vigilancia en el activo.

Por otro lado, NetApp fue rebajado a neutral desde Comprar por parte de UBS, mientras que Time Warner Cable fue elevado por parte de Wells Fargo a seguir según el comportamiento del mercado.

United Natural recibió una mejora de recomendación por parte de Jefferies. Concretamente, desde mantener hasta comprar. Asimismo, UnitedHealth Group fue rebajado a neutral desde Comprar por parte de Citigroup .

Por último, Veolia Environnement recibió una mejora de recomendación hasta neutral desde permanecer fuera del valor. En este caso, por parte de BNP Paribas.